“La cuota de maldad justa y necesaria”

zz

Por Pablo Scoufalos / @pabloscou

@condoblezeta es Agustina Guazzaroni. Rubia, kirchnerista y exagerada. Puede armar un debate sobre el bronceado de Tito Nenna a las tres de la mañana o gastarse medio sueldo en Farmacity. Se desvive por el padre (“Mi papá te está diciendo algo y a la mitad de la frase SE VA, o toma agua o atiende el teléfono. Es lo más desesperante del mundo”), lanza máximas (“Este tango se coge a Baudelaire de parado”) y se ríe de sus fracasos amorosos (“3 fisuras en la puerta del edificio me aplaudieron y mi autoestima y yo queremos agradecerles”). Su deporte preferido es inventar citas de Perón y confía en que mirando Law and Order, tarde o temprano, se va a recibir de abogada.

Tiene poco más de veinte años y más de 32 mil tuits escritos. Es una autora compulsiva y chispeante, a veces vulgar, a veces frívola, siempre a un paso de la catarsis. “(Dos desilusiones más y termino pesando 38 kilos. Atención Laurencio Adot (?)”)

El absurdo, la exageración y la exhibición de los prejuicios son armas humorísticas muy utilizadas en Twitter. Pero lejos del frío y calculador cinismo de los fakes, @condoblezeta toma estas armas y, jugando con su vulnerabilidad y su autoestima, construye un grotesco fluido y sincero. (“En el único momento que pienso que me hace falta un novio es cuando no puedo abrir un frasco de mermelada o el enjuague bucal.”) Cuando aborda la política, lo hace tangencialmente, desde un humor liviano o desde un kirchnerismo emocional, lejano a la disputa semiótica.  Y cuando aborda a los hombres, hay que prestar atención. (Aprendí a decir “dame un beso” con la mirada. Ahora me faltan “tengo hambre” y “llevame a tu casa”, y me considero realizada como mujer)

¿Qué te lleva a tuitear? ¿Cómo era tu vida antes de Twitter?

Mmm, tuitear me hace más fácil reírme de mi misma, que creo es algo que todos deberíamos hacer. Mi vida A.T (antes de Twitter) no era muy distinta de mi vida D.T. Capaz ahora conozco o me junto con gente que antes nunca me hubiera cruzado. Supongo que lo que cambió es que estoy un poco más expuesta.

¿Asociás TW con la literatura?¿Escribís fuera de las redes sociales?

No y no. Podría asociarlo con la literatura tangencialmente, ponele, porque creo que en tuiter uno construye un personaje. No todos claro, pero muchos lo hacen, y no necesariamente es ficción, sino más bien mostrar ciertas características de forma exacerbada. Como si fuera una caricatura de uno mismo.

Sos una chica de pueblo, rubia y peronista. ¿Qué etiqueta me falta?

Soy exagerada. Te diría “soy muy exagerada”, pero estaría exagerando.

¿Cuál es tu/s tuitero/s favorito y por qué? Nombrame un tuitstar sobrevalorado.

Mis tuiteros favoritos son @boedomonamour @TomiOlava @jluciof y @luchio. ¿Por qué? Sencillamente porque me hacen reír a carcajadas. Además tienen la cuota de maldad justa y necesaria (y un poco más también). ¿Un tuitstar sobrevalorado? Qué se yo. ¿Qué es ser tuitstar? No sé, cualquiera que se precie de ser “una estrella de tuiter” está sobrevalorado. Es twitter.

¿Hay algo que nunca dirías en TW?

Ufff, un montón de cosas. Muchos piensan que tuiteo mi vida entera y la verdad es que siempre cuento más o menos lo mismo: las vicisitudes de mi vida cotidiana. Lo que me duele, me preocupa, me hace feliz e incluso la forma en la que yo me percibo a mi misma no está en twitter.

¿Qué odias en un hombre?

La histeria, la pose y las dudas, porque para eso ya estoy yo. Me gusta más la figura del hombre que resuelve, decide y, en cierta forma, manda y ordena. Caza pesca y recolección (?)

Entiendo que te enfermás seguido. ¿Probaste con homeopatía o terapias alternativas?

No, no soy muy partidaria de esas cosas. En #LaComte no las aprobamos.

10 tuits de @condoblezeta

Estoy viendo la tele sin los anteojos y en mute, por lo que entendí que la Claudia Maradona está saliendo con Taiana.

No voy a la guardia porque estoy esperando el diagnóstico de Nelson Castro.

Quiero el libro de poesías de Braga Menendez. Y el balazo lo quiero en la frente. Gracias.

Cada vez que digo en casa “igual sabían que Michetti PUEDE caminar, no?” mi vieja se indigna. “Deja de decir esas barbaridades Agustina”

Tengo tantas ganas de fumar que en cualquier momento pongo la boca en un caño de escape.

Si le metiera la garra que le estoy metiendo a Homeland al resto de mi vida sería Rambo.

“Usó jeans Tabatha?” / “Sí” / “No puede ser donante de sangre”

Veo Batman y quiero ser Batman. Veo El señor de la guerra y quiero traficar armas. Tengo que ver una película de alguien que se recibe.

Si alguien no atiende el teléfono la primer opción que barajo es que se murió.

Fundación Malena Galmarini For Kids Who Can’t Read Good and Wanna Learn To Do Other Stuff Good Too.

Anuncios

Categorías:Entrevistas, Twitter

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s