Saraintaris/ Strafacce/ Castagnet/ Soifer

Nico Saraintaris

¿Cuáles son a tu criterio los libros de la década?

Whats not to love? de Jonathan Ames, Bajo este sol tremendo de Carlos Busqued o The Art of Harvey Kurtzman: The Mad Genius of Comics

¿Cuál es el sitio web más importante de la década?

Wikipedia

¿Cuál fue el hecho histórico de los últimos diez años?

La omnipresencia de Internet

Ricardo Strafacce

¿Cuáles son a tu criterio los libros de la década?

Como no me dicen cuántos libros puedo mencionar, aprovecho y  nombro un montón: Novelas y cuentos y Poemas de Osvaldo Lamborghini, Las aventuras de Barbaverde, Yo era una mujer casada, Actos de caridad, Entre los indios y Edwar Lear de César Aira,  Zettel y A la santidad del jugador de juegos de azar de Héctor Libertella, Borges de Bioy Casares, Sobre Sánchez de Osvaldo Baigorria, La última de César Aira de Ariel Idez, Qué hacer y Gracias de Pablo Katchadjian, Plop de Rafael Pinedo, El punto idiota, Literatura argentina, El desmadre y El reglamento de Pablo Farrés, La suma del olvido de Eduardo Rubinschik, Los trabajadores del frío de Ramiro Quintana, Nuestra difícil juventud de Francisco Garamona, Rabia de Sergio Bizzio,  Cuentos completos de Fogwill, Banco a la sombra de María Moreno, América Latina. Una especulación de Josefina Ludmer, La novela de la poesía de Tamara Kamenszain, El derrumbe de Daniel Guebel, The book of writers de Elvio Gandolfo. Y algún otro que injustamente olvido…

¿Cuál es el sitio Web más importante de la década?

Ni idea

¿Cuál fue el hecho histórico de los últimos 10 años?

La victoria del Frente de Izquierda en las elecciones de noviembre 2013 en Salta Capital

 

Martín Felipe Castagnet

¿Cuáles son a tu criterio los libros de la década?

El asesino de chanchos y El loro que podía adivinar el futuro de Luciano Lamberti, Bajo este sol tremendo de Carlos Busqued, Las teorías salvajes de Pola Oloixarac, No alimenten al troll de Nicolás Mavrakis, Rabia de Sergio Bizzio, Varadero y Habana maravillosa de Hernán Vanoli, Kryptonita de Leonardo Oyola, Los años felices de Sebastián Robles, Mi nombre es Rufus y Los gauchos irónicos de Juan Terranova, y el Manual de Supervivencia para los días del gran desastre de Clase Turista.

¿Cuál es el sitio web más importante de la década?

Wikipedia porque Google no es un sitio sino un medio de transporte

¿Cuál fue el hecho histórico de los últimos diez años?

Como dijo Terranova hace varios años: desayunar con Internet

Alejandro Soifer

Alejandro Soifer

¿Cuales son a tu criterio los libros de la década?

La trilogía de Los juegos del hambre merecen un lugar destacado en una selección de los libros más significativos de los últimos años porque, sin ser excelentes aunque son muy buenos, representan lo mejor de un género literario que se convirtió en la gran esperanza de supervivencia de la industria editorial, el Young Adult o YA y claramente inspiraron a toda una serie nueva de copias y clones de mayor y peor calidad.

¿Cuál es el sitio web más importante de la década?

Wikipedia porque fue la pata fundamental en la desaparición del periodismo y YouTube porque también aportó a esa justa lucha además de pulverizar a MTv. Amazon porque está cambiando (quizás para mal) los modos de consumo globales.

¿Cuál fue el hecho histórico de los últimos diez años?

El desarrollo del eBook como tecnología viable y el ascenso de la auto edición ya no como un estigma de mala calidad sino una democratización del juego editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s