Aguirre / Zamorano / Martin

Osvaldo Aguirre

¿Cuáles son a tu criterio los libros de la década?

Los libros de la guerra y la edición de Cuentos completos de Fowgill; los libros que publicó Elvio Gandolfo, Ahora o nunca, la edición de la obra completa de Ricardo Zelarayán, Cuentos completos de Hebe Uhart, la recopilación de las obras poéticas de Diana Bellessi, Aldo Oliva, Juan Mauel Inchauspe y Beatriz Vallejos. La reedición de Diálogos en los patios rojos, un libro maravilloso de Roberto Raschella que acaba de salir por Eudeba, La grande, de Juan José Saer; Quién mató a Mariano Ferreyra, de Diego Rojas. Y paro de contar. Perdón por los olvidos.

¿Cuáles son a tu criterio los libros de la década?

Poesiaargentina.com. Pese a que es bastante reciente, creo que es el intento más importante y  pensado en su campo, después de poesia.com. Además, me parece que está cambiando cosas en cuestión de circulación de poesía, tanto de poetas nuevos como viejos, de clásicos y modernos; y surge en un momento de recambio en las publicaciones sobre poesía.

¿Cuál es el sitio web más importante de la década?

Los juicios por delitos de lesa humanidad.

Mariano Zamorano

¿Cuáles son a tu criterio los libros de la década?

Los dos tomos de Peronismo. Filosofía política de una persistencia argentina, de José Pablo Feinmann, estuvieron muy bien. Post Papa Francisco volvería a leer Mujeres de Dios, de Sonia Budassi.

¿Cuál es el sitio web más importante de la década?

Google y Twitter.

¿Cuál fue el hecho histórico de los últimos diez años?

El comienzo de la década ganada en Yokohama con la Intercontinental de Boca frente a Milan. Néstor Kirchner en el Luna Park recontrahechomierda un mes antes de morirse.

Leticia Martin

¿Cuáles son a tu criterio los libros de la década?

La novela luminosa, Mario Levrero, Los años que vive un gato, Violeta Gorodischer, Los años felices, Sebastián Robles, El tiempo en Ontario, Eloísa Oliva, Chamamé, Leonardo Oyola, El núcleo del disturbio, Samanta Schweblin, Hiroshima y El vampiro argentino, Juan Terranova, Escolástica peronista ilustrada, Carlos Godoy, El desmadre, Pablo Farrés, La novela de la poesía, Tamara Kamenszain,  Villa Celina, Juan Diego Incardona, La suma del olvido, Eduardo Rubinschik, Salvatierra, Pedro Mairal, El ombligo de las naranjas, Luciana Ravazzani.

¿Cuál es el sitio web más importante de la década?

Google y Wiki.

¿Cuál fue el hecho histórico de los últimos diez años?

La publicación de mi primera novela. Bueno, también podría ser la sanción de la constitucionalísima Ley de Servicios Audiovisuales.

Anuncios

3 replies »

  1. Aguirre le chupa las medias a los rosarino/santafesinos que le convienen. Zamorano se hace el vivo y termina pelotudo. Y Martín, con esa anacrónica fotito del Che Guevara, elige todo aquello que inscribe, para la literatura, la década perdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s