Maxime Seugè / Por Timbre4

Por Leticia Martin //

Seguimos entrevistando a los programadores de las salas de teatro del circuito teatral independiente. En este caso es el turno de Maxim Segué de Timbre4, una de las salas teatrales que más ha crecido durante la última década, expandiéndose de un breve PH en el barrio de Boedo hacia una nueva sala con capacidad para más de 190 espectadores.

¿Quién decide la programación de las dos salas de Timbre4?

Somos un grupo de 6 personas, Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti, Diego Faturos, Tamara Kiper, Jonathan Zak y yo.

¿Cuál es el procedimiento a seguir por las cooperativas que quieren poner un espectáculo en la sala?

Mandarnos el material a timbre4@timbre4.com o acercarse al teatro.

¿Cuál es el contrato que se firma con las cooperativas que son seleccionadas? ¿Cambia? ¿Es siempre el mismo? ¿Qué se estipula en ese contrato?

Un contrato de sala estandar que enmarca el trabajo que hacemos en conjunto con ellas. Es muy parecido siempre. Cambia el plazo o numero de funciones pactadas con el elenco, o bien el precio de la entrada.

¿Hasta qué punto se involucra el espacio teatral con las necesidades de la cooperativa a la hora de montar el espectáculo?

Nos involucramos lo más que podemos. Por la cantidad de obras que programamos no es siempre fácil (hemos llegado a tener 15 espectáculos en cartel) pero tratamos de enfocarnos sobre todo en la comunicación interna (hacia nuestros alumnos ) y externa, (hacia el público histórico de Timbre4), intentando siempre que las compañías se sientan como en casa.

¿Cuántas obras lleva presentadas la sala?

Muy difícil llevar la cuenta. Je! Tenemos dos salas, una de 50 localidades, y otra de hasta 180 localidades. Imaginate. Programamos Lunes, a veces Miércoles, Jueves, dos funciones Viernes y Sábados y tres funciones los domingos. Tratamos de que las obras puedan estar en cartel la mayor cantidad de tiempo posible y siempre ofrecer opciones variadas y de calidad al espectador.

¿Qué pasa cuando un espectáculo no consigue la cantidad de espectadores esperable? ¿Con qué criterio se manejan frente a eso?

Tenemos un contacto casi diario con las obras, así que vamos hablando con ellos para pensar soluciones y cosas que cada uno pueda aportar e igual -siempre- intentamos que estén en cartel la mayor cantidad de tiempo posible, más allá del público. Siempre ante las dificultades nos manejamos con el dialogo teatro-cooperativa, porque ambos estamos embarcados en el mismo proyecto.

¿En qué se ve el éxito de una obra a tu criterio? ¿En qué consiste? ¿Público, crítica, permanencia?

Todos esos que nombrás pero sobre todo las ganas del grupo de seguir presentándola, seguir peleándola y pensar cosas nuevas para la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s