Teatro en cada barrio porteño

Brilla Cordelia es una sala de teatro ubicada en el barrio porteño de Congreso. En la misma se realizan actividades culturales y artísticas desde talleres y cursos hasta el montaje de diferentes espectáculos de teatro y danza. Joel Saunier Rébori y Roberto Saunier llevan adelante este espacio que todos los días invita al público con varias propuestas.

 

Entrevista a Joel Saunier Rébori y Roberto Saunier 

brillacordelia_1

​¿Quién decide la programación de Brilla Cordelia?

La programación de la sala la realizamos los dos socios. Tomamos todas las decisiones.

¿Cuál es el procedimiento a seguir por las cooperativas que quieren poner un espectáculo en la sala? ¿Qué determina el contrato? ¿Es siempre el mismo? ​​

Lo primero es presentar la propuesta (carpeta con sinopsis, ficha técnica, y dvd de la obra).  De interesarnos el material,  se firma un contrato por ocho funciones. Se estipula que deben presentar la autorización del autor tramitada a través de Argentores.  Las condiciones son: si hay sponsors lo son de la obra/elenco y en nada compromete a la sala. Se establece que una vez deducidas las retenciones de norma, el 70% es para el elenco/cooperativa. Las funciones se hacen con un mínimo de 10 espectadores. La sala no acepta descuentos en el valor de las entradas (que se acuerda con el elenco/cooperativa). Además, se fija el horario de disponibilidad de camarín y de sala. El contrato es siempre el mismo (pudiendo variar la cantidad de funciones que quieran hacer).

​Es importante para las cooperativas que nosotros no cobramos un seguro de sala como sí lo hacen otras.

¿Hasta qué punto se involucra el espacio con las necesidades de la cooperativa a la hora de montar el espectáculo?

En principio es una apuesta conjunta y la sala trata de facilitar todo aquello que esté a su alcance. Se compromete en la difusión e invitando a los contactos de prensa que tenemos.

¿Cuántas obras lleva presentadas la sala?

Alrededor de 50

¿Qué pasa cuando un espectáculo no consigue la cantidad de espectadores esperable? ¿Con qué criterio se manejan frente a eso?

En la medida que se respete el mínimo establecido, las funciones continúan en tanto el elenco/cooperativa así lo quiera. Siempre está abierta la posibilidad de cancelar el contrato a pedido del elenco/cooperativa.

¿En qué se ve el éxito de una obra a tu criterio? ¿En qué consiste? ¿Público, crítica, permanencia?

Probablemente en un mix de los tres elementos. Que haya buena cantidad de público o la obra permanezca en cartel no necesariamente significa ni calidad ni éxito (puede tratarse de un elenco con muchos amigos y/o parientes). Que haya buenas críticas puede hablar de la calidad del espectáculo pero no asegura asistencia de público.

cordelia2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s