@elfaco: “El aborto tiene que ser libre, gratuito y seguro”

faldutoFacundo Falduto @elfaco nació el 14 de octubre de 1986 en Lanús, Buenos Aires.Trabaja como redactor y social media en Perfil.com y organiza la Rispé Fest. Integra el Centro de Estudios Contemporáneos. Escribió en Vienen bajando, primera antología argentina de cuento zombie.

¿Qué pensás del aborto?

La discusión en torno al aborto siempre se plantea en la dicotomía “a favor” o “en contra” del acto en sí, lo cual es ridículo. Nadie puede estar a favor del aborto porque, como plantean quienes lo practican y quienes deben practicárselo, el aborto es una mierda. El debate debe ser en torno a si tiene que existir la posibilidad de abortar y yo creo que sí, siempre, una mujer puede decidir sobre su cuerpo, y no sólo cuando sufrió violencia o tiene alguna discapacidad. Se pueden debatir las restricciones (hasta qué mes) y hay que hacer foco ante todo en la prevención y en la educación sexual. El aborto tiene que ser libre, gratuito y seguro.

¿Escribiste alguna vez sobre el aborto?

No, pero tengo unas anécdotas de sangrado por la pija muy divertidas.

¿Te harías un aborto?

¿Si fuese mujer o siendo como soy ahora? En ambos casos no, pero porque ya estoy listo para ser madre. Si fuera una paraguaya de 16 años capaz sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s