Terranova: “Es demasiado importante para dejarlo en manos de las feministas”

Foto del día 10-07-13 a la(s) 21.05 #9

Juan Terranova es crítico literario. Su último libro Los gauchos irónicos, una serie de ensayos sobre literatura contemporánea, apareció en el 2013.

¿Qué pensás del aborto?

Soy católico y pienso que el aborto es, como decía Nelson Rodrigues, algo propio de Jack el Destripador. Al mismo tiempo, y aunque me llevó mucho esfuerzo, me di cuenta de que es necesaria su condición de legal, gratuito y libre. Arrojar un pibe al mundo que no va a ser amado y educado en la fe de Cristo me parece un crimen mucho peor que interrumpir un embarazo. Si la mujer desea abortar creo que está en todo su derecho a hacerlo y el Estado debería asistirla. Luego ella se arreglará con Dios y con sus semejantes.

¿Escribiste alguna vez sobre el aborto?

Sí, escribí una columna para la revista El Guardián donde decía que el aborto debía ser prioridad en la agenda feminista y que, en su lugar, ocuparse del tema de los piropos y el “acoso callejero” era propio de oligofrénicos. Acto seguido, las feministas mentadas hicieron que mi columna dejara de salir presionando a los anunciantes de la revista. Para ese espacio, que era semanal, había escrito otro artículo donde tomaba el aborto como figura de la literatura universal. Me acuerdo de haber escrito especialmente sobre Las palmeras salvajes. Borges le cambió el final al traducirlo. La censura de las feministas y mi despido de la revista hicieron que ese texto no se publicara. Agrego algo más: el aborto legal y gratuito es demasiado importante para dejarlo en manos de las feministas.

¿Te harías un aborto?

La interrupción del embarazo, como dijo Fogwill, depende más del padre que de la madre. Si yo fuera una mujer embarazada y tuviera dudas, miraría al varón responsable. Si ese varón no sirve para nada me lo haría. Desgraciadamente encontrar en el mundo varones que no sirven para nada está lejos de ser una situación excepcional.

Anuncios

Categorías:aborto

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s