Mackevicius: “Una piba que aborta no es una homicida”

foto tónica

Carlos Mackevicius es periodista. Colabora con diarios y revistas y acaba de publicar Entrevista con Adrián Krmpotic, un ebook de descarga gratuita. Dirige la Colección de Literatura Contemporánea Federal en la editorial Punto de encuentro.

¿Qué pensas del aborto?

Pienso que el aborto existe. No hay discusión al respecto. El tema es el acceso de algunas mujeres a practicarlo de manera segura o a hacerlo de manera totalmente salvaje. Y que en función de eso la corporación política debiera generar una nueva legislación dónde todas las mujeres tengan una posibilidad similar de, en determinadas circunstancias que habría que estipular, realizar aborto. Porque las mujeres de clases medias altas lo hacen en clínicas y les cuesta caro, con muchos menos riesgos que las mujeres de clases populares que lo hacen tomando y poniéndose por la vágina unas pastillas que compran de contrabando en las farmacias. Lo que el Estado debería hacer es trasparentar esta situación y hacerla un poco más equitativa. ¿Qué dice la ley acerca de la muerte? ¿Cuándo una persona está muerta? ¿Cuándo deja de respirar? ¿A los diez minutos de dejar de respirar? ¿Cuándo carece de “signos vitales”? ¿Qué son “signos vitales”? La ley argentina de hecho legisla y da respuestas sobre estas preguntas y nadie se escandaliza. No debiera escandalizarnos tampoco debatir cuál es son los momentos en que la vida comienza.Personalmente soy católico y tiendo a pensar la vida desde la concepción, pero eso debe ponerse en cuestión en función de la realidad social. Una piba que aborta no es una homicida.

¿Escribiste sobre el tema?

Tengo una novela inédita donde un farmacéutico se hace rico traficando oxapros y después cae preso y se hace evangelista para que no lo violen pero lo violan y queda embarazado y se hace psicótico y flashea que los guardia cárceles son extraterrestres y muere en un motín.

¿Te harías un aborto?

Me parece una pregunta incontestable.

Anuncios

Categorías:aborto

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s